fbpx
RegionesTula

Ruta Tula-Tlahue registra dos asaltos en dos semanas


Por segunda vez en lo que va del año, pasajeros de un autobús de la empresa AVM que recorría la ruta Tula-Actopan fueron víctimas de un asalto. El ilícito ocurrió el lunes, alrededor de las 20:00 horas, a la altura de la zona conocida como Los Manantiales, poco antes de llegar a Tlahuelilpan.

Los afectados dijeron a Criterio que dos sujetos abordaron la unidad en una parte del camino llamada Cerro Colorado y, pocos minutos después, sacaron un arma de fuego y los amagaron.
“A muchos nos dio miedo y dimos nuestro celular o lo que traíamos, porque nos daba temor que nos fueran a hacer algo”, dijo Valente, pasajero de esa unidad.

Usuarios de este medio de transporte aseguraron que los ladrones aprovechan la escasa presencia de elementos de Seguridad Pública en esa vialidad para asaltar a quienes viajan en autobuses.
“Mucha (gente) se dedicaba al huachicol en la zona y, ahora que se les está acabando ese delito, están buscando otras formas de ganar dinero fácil. Como no hay retenes de la policía municipal ni estatal, pues se aprovechan”, señaló Alejandro, otro de los afectados.

El 14 de enero se reportó otro asalto en la misma vía, a unos metros de la entrada al Arco Norte. En esa ocasión, los criminales detonaron un arma hacia el techo, por lo que los usuarios solicitaron implementar operativos en la región.

 

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar

Reportan escasez de gasolina en la Sierra hidalguense

Noticias relacionadas

Back to top button