fbpx
RegionesTula

Tula podría admitir a San Ildefonso en su territorio


El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, se dijo dispuesto a reconocer a la comunidad San Ildefonso como parte del municipio, aunque históricamente había pertenecido a Tepeji del Río.

En entrevista, sostuvo que lo hará en caso de que se demuestre su pertenencia mediante evidencia oficial de que la localidad tepejana haya pasado a formar parte del municipio.

El pasado 30 de octubre, previo a la segunda sesión ordinaria de Cabildo de ese mes, el gobernador de San Ildefonso, César Cruz Benítez, se presentó en la alcaldía para reprochar al edil la falta de apoyo hacia el poblado, pese a que, de acuerdo a la autoridad comunal, hace 11 años se firmó un convenio entre los alcaldes de ambas demarcaciones donde se estableció que San Ildefonso ya es parte de Tula.

Cruz Benítez aseguró que el Congreso estatal en su XIL Legislatura oficializó el cambio de circunscripción.

Sin embargo, Gadoth Tapia dijo que no se le ha mostrado el decreto ni tampoco acuerdo alguno de las asambleas municipales del periodo 2006 -2009, tanto de Tula como de Tepeji, que sustente los dichos del gobernador indígena.

Dio a conocer que tampoco en la dirección de Predial de la alcaldía se tienen pagos de San Ildefonso, tal como afirmó César Cruz ante medios informativos.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button