En Tula se aplicaron 989 pruebas rápidas en dos semanas

Tula aplicaron 989 pruebas rápidas dos semanas

En Tula se aplicaron 989 pruebas rápidas en dos semanas

Hasta el corte del martes pasado, en el módulo de pruebas rápidas para detectar Covid-19 instalado en Tula de Allende se habían aplicado un total de 989 estudios, de los cuales 122 resultaron positivos, informó Alma Rodríguez Gómez, encargada del cubículo.

La responsable indicó que la población ha tenido una “gran respuesta” desde que colocaron el módulo, hace dos semanas y tres días, por lo que aseveró que el de esa ciudad es el tercero más productivo de la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rodríguez Gómez indicó que la participación ciudadana ha rebasado las expectativas, puesto que han aplicado 50 por ciento de las pruebas disponibles, una cifra que, afirmó, estaba previsto alcanzar en un periodo de 37 días.
Agregó que las personas que acuden a practicarse el estudio se encuentran en edad productiva, por lo que pertenecen a un sector obligado a salir a laborar, realizar pagos o compras.

módulos pruebas rápidas gratuitas Covid-19 Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Detalló que la realización de la prueba no requiere más de una hora. Además, externó que se lleva a cabo mediante un estudio de proteínas “que nosotros detectamos mediante el dispositivo IGM–IGG. Son anticuerpos y, con base en ello, se mide la reactividad.

“Por ejemplo, si sale IGG solita, es que el paciente está cursando con la enfermedad, pero si sale IGM más IGG positivos, el paciente ya está creando anticuerpos para combatir el virus… ya se autovacunó”, dijo Rodríguez Gómez.

El 25 de junio, Criterio publicó que el gobierno estatal instalaría módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar Covid-19 en 16 municipios, como parte de las medidas del operativo Escudo.

SUPERAN EXPECTATIVAS

Aunque el alcalde Gadoth Tapia Benítez había dicho en los primeros días de la instalación del módulo que la participación ciudadana era escasa, Rodríguez Gómez señaló que el de Tula es el tercero más productivo de la entidad

Hasta el corte del martes pasado, se habían realizado un total de 989 pruebas de detección rápida de SARS–CoV–2, de las cuales 122 resultaron positivas

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar ¿En qué municipios de Hidalgo instalarán módulos de pruebas rápidas?

Te puede interesar:

Rusia anuncia haber desarrollado la 'primera' vacuna eficaz contra covid-19

Rusia anuncia haber desarrollado la ‘primera’ vacuna eficaz contra covid-19

Rusia declaró este martes ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget