fbpx
AltiplanoRegiones

En Apan, una tubería antigua tiene 12 fugas en 8 semanas


En lo que va del año, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Apan (Caapan) ha atendido 12 reportes de fugas en diferentes puntos de la cabecera municipal, debido a que la red tiene siete décadas.

Esto ha afectado el suministro del líquido en las colonias, pues suspenden el abasto para reparar la tubería de más de 70 años, informó Antonio Muñoz Mendoza, director del organismo operador.

El escape del agua ha ocurrido en la avenida Hidalgo, en la colonia Centro, y en la prolongación Abasolo, de la colonia San Miguel del Arco, entre otras.

“La gente no lo ve, piensa que se corta el servicio porque sí, pero es necesario para reparar todas las fugas que hemos atendido. En ocasiones los trabajos se hacen en un corto tiempo, y otras veces tenemos que detectar en dónde está el problema”, dijo.

El funcionario planteó un cambio de la red para, de esta forma, evitar las “recurrentes” reparaciones a la tubería, y brindar el servicio a los usuarios sin que resulten afectados.

Muñoz Mendoza detalló que el desabasto del líquido durante los últimos cuatro años se debe, en parte, al crecimiento poblacional, pues no se ha efectuado un estudio correcto para surtir del líquido a los nuevos fraccionamientos que han construido.

SUSPENDEN LABOR

El titular de la Caapan explicó que, para la reparación de las fugas, en ocasiones es necesario suspender las labores de suministro en los pozos uno y tres, lo que deriva en el desabasto de agua en varias colonias.

Ángel Trejo I Apan

Noticias relacionadas

Back to top button