fbpx
RegionesTulancingo

Tropiezan transeúntes por las banquetas deterioradas


La desaparición de tapas y rejillas que cubren registros, aunada al deterioro de losas de cantera negra, ocasionan que al día por lo menos una persona tropiece mientras camina sobre las banquetas del centro de Tulancingo, las cuales fueron intervenidas durante la antepasada administración, como parte de la segunda etapa de remodelación del centro histórico, en la que el gobierno estatal invirtió cuatro millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez, informó que realizarán una evaluación del primer cuadro de la ciudad porque cada vez son más las personas que piden revertir el deterioro de las banquetas.

Debido a las deficiencias que presentó la obra, el anterior gobierno municipal destinó más de 200 mil pesos para la sustitución de cantera negra por concreto lavado en 33 rampas, las cuales, hasta la fecha, requieren mantenimiento de nuevo.

“No solo han desparecido las tapas de los registros, existen puntos que tampoco cuentan con losas de cantera negra o están semidestruidas, incluso las raíces de los árboles las botaron”, afirmó Santos.

Agregó que en el primer cuadro existen 18.5 kilómetros de banquetas, de los cuales alrededor del 30 por ciento están afectadas y restituirlas costaría cerca de cinco millones de pesos.

REHABILITACIÓN

18.5 kilómetros de banquetas hay en el centro de Tulancingo, de los cuales cerca de 30 por ciento necesita reparación

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button