fbpx
RegionesTula

Tromba provoca inundaciones en arterias de Tula


Una tromba registrada ayer en Tula de Allende, que duró aproximadamente tres horas, causó derrumbes y dejó vehículos, calles y edificios inundados.

La precipitación, que inició a las 19:00 horas, ocasionó que el servicio de energía eléctrica se interrumpiera en diversas ocasiones.
Posteriormente, causó anegaciones en calles del centro de Tula y de las colonias Barrio Alto, Unidad Habitacional de Pemex, La Malinche, 16 de Enero, Nantzha, Los Fresnos, así como en el tianguis local y en la catedral de San José.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en el polígono de La Malinche hubo un deslave a la altura del cerro La Reina Xóchitl, donde material pétreo se precipitó sobre la cinta asfáltica, sin causar lesiones a personas o automóviles.

Las calles más afectadas en el primer cuadro de la ciudad fueron 5 de Febrero, Manuel Rojo del Río y la vía 5 de Mayo, a la altura del mercado, donde el agua formó encharcamientos que provocaron la inundación del centro de abasto.

Según los comerciantes, el sistema de drenaje se saturó; por tanto, el agua se quedó estancada y comenzó a meterse hacia los locales.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos local, tras realizar recorridos por las zonas afectadas, reportó que los niveles de los cuerpos de agua Tula y Rosas se encontraban dentro de los parámetros normales, por lo que no existía riesgo de desbordamiento.

La lluvia cesó alrededor de las 22:00 horas sin que se reportaran afectaciones mayores, informó la dependencia.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar: 

Reporta semáforo 7 focos rojos en Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button