Tromba en Tulancingo deja por lo menos 15 viviendas afectadas

Tromba inundó ayer 15 viviendas de Magisterio

La tromba que cayó la tarde ayer en Tulancingo ocasionó encharcamientos que rebasaron el nivel de la banqueta, como sucedió en la colonia Magisterio, donde el agua se introdujo al menos a 15 viviendas, confirmaron autoridades municipales.

El mayor anegamiento se registró en ese lugar debido a los escurrimientos pluviales provenientes de colonias como Rojo Gómez, Ahuehuetitla y San José, entre otras, dijo la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), a través del área de Comunicación Social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cuadrillas de la Caamt y bomberos acudieron a la colonia Magisterio para el desazolve de alcantarillas y apoyar en las tareas de limpieza en las casas afectadas por la introducción de agua.

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, indicó que, hasta las 19:00 horas, no había necesidad de desalojar inmuebles, además de que disminuyó la intensidad de la lluvia y eso permitió el desfogue del agua acumulada.

La tromba impactó la parte alta de la ciudad y descargó en la zona de San José, donde el descenso de agua arrastró piedras, lodo y el tezontle que propietarios de algunos comercios vertieron en las cunetas recientemente construidas.

Anegaciones

  • Otros puntos donde el agua pluvial se desbordó son la avenida Juárez (entronque con la carretera federal México-Tuxpan), el bulevar Emiliano Zapata y la avenida 21 de Marzo

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Con cierre en Tizayuca, pobladores exigen mejoras en suministro de agua

Con cierre en Tizayuca, pobladores exigen mejoras en suministro de agua

Pobladores del fraccionamiento Paseos del Pedregal protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget