fbpx
AltiplanoRegionesSOS

Tres personas lesionadas, tras una explosión en Apan


Una explosión, derivada de la acumulación de gas licuado de petróleo, ocurrió la mañana de ayer en una vivienda de la calle Margarita Michelena, en la colonia San Miguel del Arco, en Apan.

De acuerdo con reportes de Protección Civil (PC), el incidente sucedió poco después las 11:00 horas, en el patio trasero de la casa. El saldo fue de tres personas lesionadas, quienes recibieron atención médica.

Asimismo, autoridades informaron que la vivienda registra pérdida total, por lo que quedó resguardada.

Al lugar acudieron paramédicos de PC y elementos de Seguridad Pública (SP) y Cruz Roja, así como vecinos de la zona, quienes salieron a la calle al escuchar el estruendo; además, se reportaron pérdidas materiales en casas aledañas.

Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía guardar la calma y revisar las instalaciones eléctricas y de gas en sus viviendas, a fin de evitar incidentes como el acontecido la mañana de ayer.

El 17 de diciembre pasado, ocurrió también la explosión de un tanque de gas, presuntamente provocada, en un departamento del fraccionamiento Aquiles Serdán, en Pachuca, lo que derivó en cuantiosos daños en el edificio, por lo que incluso varias familias tuvieron que desalojar sus viviendas.

Además, el pasado 11 de febrero de este año, se suscitó una detonación en la torre de edificios residenciales Dioon, ubicados en el fraccionamiento Zona Plateada de la ciudad capital, debido a la acumulación de gas.

Redacción | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button