fbpx
NoticiasRegionesTula

Tratadoras de agua residual operan, pero no filtran: Bravo


Las 18 plantas de tratamiento de aguas residuales de Tepeji del Río que se construyeron durante la administración del exalcalde Moisés Ramírez Tapia (2016-2020), y que fueron observadas por la actual administración, se encuentran operando, pero sin cumplir su función, dado que así como llega el líquido residual, pasa directo a los cuerpos de agua de la demarcación, reveló Omar Bravo Bárcenas, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río Hidalgo (Caamtroh).

En entrevista, el funcionario tepejano recordó que esta anomalía ya fue reportada a las autoridades competentes, pero, pese a que se han presentado múltiples pruebas, no han hecho nada.

Dijo que, por una u otra razón, las megaestructuras, cuya inversión fue de 36 millones de pesos, no tienen un correcto funcionamiento, aunque para poder asegurar cuál, primero se tienen que dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas hasta ahora.

Aun así, amplió, las plantas no realizan actualmente ningún proceso de limpieza del agua residual, por lo que pasan directo con todos los contaminantes.

“Si esa agua se utiliza para una cuestión agrícola, ese recurso sí sirve, pero no para reutilizar”, afirmó.

 

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button