fbpx
HuastecaRegiones

Trasladan vía aérea a embarazada de SLP


Una paciente de 24 años, proveniente de la clínica del IMSS de Tamazunchale, San Luis Potosí, fue trasladada vía aérea a la ciudad de Pachuca, a fin de recibir atención especializada, ya que presenta un embarazo de alto riesgo complicado por ser posible caso de Covid-19, informaron fuentes de la Policía municipal.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la madrugada del sábado la fémina fue trasladada desde el helipuerto de la Unidad de Servicios Estatales de Huejutla a la capital hidalguense.

El helicóptero fue modificado para la maniobra, aislando la cabina de pilotos y retirando los asientos traseros a fin de dar cabida a la camilla y cápsula de protección.

Mencionaron que a pesar que la mujer es vecina de otro estado, por instrucciones del gobernador Omar Fayad se realizó el traslado de la paciente a una clínica de la ciudad de Pachuca, donde fue atendida de forma inmediata.

Asimismo, el personal que asistió a la paciente se encontraba protegido con trajes especiales para evitar el contagio del virus.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button