fbpx
CoronavirusHuastecaNoticiasRegiones

Trasladan a recién nacido con síntomas de Covid-19 de Huejutla a Pachuca


Un recién nacido con síntomas de coronavirus (Covid-19) fue trasladado por personal de la Cruz Roja de Huejutla a Pachuca, durante la madrugada de ayer.

Los familiares del infante, quienes viven en la colonia Nuevo México, solicitaron el apoyo para que el niño fuera llevado al Hospital General de la capital hidalguense.

Un pariente informó que la madre del bebé, identificada como Brenda N., acompañó a su hijo en la ambulancia, pues requiere de sus atenciones porque tiene cinco días de nacido.

Agregó que inicialmente el niño fue ingresado al área de Covid-19 del nosocomio mencionado; sin embargo, dijo, luego de hacerle estudios, lo cambiaron de atención, ya que su estado de salud es estable; no obstante, comentó, se encuentra en vigilancia porque está siendo tratado por ictericia y sepsis en la sangre.

Personal de Emergencia local exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios del virus.

Adaptan unidad

  • La Cruz Roja en Huejutla acondicionó un vehículo con las medidas sanitarias recomendadas; el personal cuenta con trajes de seguridad y una cápsula de traslado para pacientes con coronavirus

Salomón Hernández
Huejutla

También te puede interesar: En seis meses, mil 941 muertes por coronavirus en Hidalgo

A seis meses de que se reportara la primera defunción por Covid-19 en el estado, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de mil 941 personas, de las cuales 13 murieron ayer, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Los 13 fallecidos más recientes eran originarios de Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zapotlán.

Mientras tanto, el número de casos de coronavirus hasta el corte de ayer era de 12 mil 159. Esto, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 54 nuevos contagios del padecimiento respiratorio.

Noticias relacionadas

Back to top button