fbpx
HuastecaRegiones

Trasladan hasta Veracruz basura de huejutlenses

A nueve días de que autoridades delegacionales de Chalahuiyapa bloquearan el basurero municipal de Huejutla, el gobierno local no ha resuelto el problema, por lo que el alcalde Raúl Badillo Ramírez utiliza un predio de su propiedad, ubicado en Chiconamel, Veracruz, para depositar los de desechos generados en la demarcación, aseveró Dionicio Hernández Hernández, miembro del comité de la localidad.

El poblador indicó que el pasado 18 de agosto tomaron la entrada del vertedero, ya que los gobiernos local y estatal no cumplieron con la segunda etapa de saneamiento, lo que ocasionó que se acumularan lixiviados y se filtraran a terrenos aledaños.

Añadió que, el día mencionado, el delegado Marcos Hernández Hernández y vecinos de Chalahuiyapa colocaron un candado en la puerta del tiradero e impidieron la entrada de los camiones recolectores.

Las autoridades auxiliares añadieron que los lixiviados también contaminan los mantos acuíferos que utilizan comunidades de esa zona, como Los Otates, San Antonio, Tepetate, Los Parajes y Congreso.

En tanto, Comunicación Social del ayuntamiento emitió un comunicado el 19 de agosto, en el que pidió a la población evitar sacar su basura a las calles hasta nuevo aviso, ya que el vertedero se encontraba cerrado.

Sin embargo, el departamento de Limpia Pública continuó recolectando los desechos, ya que el alcalde improvisó un tiradero en un terreno de su propiedad que se ubica en Veracruz.

Sin convenio

  • El 7 de agosto, Ricardo Quintero Trápala, oficial mayor del ayuntamiento de Huejutla, comentó que el 4 de septiembre vencerá el contrato que tiene la alcaldía con el dueño del predio que se utilizaba para depositar los desechos de la demarcación

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button