fbpx
RegionesTulancingo

Trasladan a tres mujeres a albergues por riesgos


De acuerdo con registros del Centro Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Ceavif), durante 2019, tres mujeres fueron trasladadas a refugios fuera de Tulancingo, debido a que consideraron que sus vidas corrían riesgo si regresaban a sus domicilios, informó el titular de la dependencia, Edgar Nazario Jardínez Castro.

 

El Ceavif suma 12 años de operar en la demarcación y cuenta con un albergue temporal, que funciona las 24 horas del día, donde son resguardadas féminas que enfrentan riesgo inminente de agresión o muerte; también apoyan a aquellas que son expulsadas de sus hogares por sus parejas y no cuentan con redes familiares de apoyo.

 

Durante el año pasado, el espacio, atendido por un equipo interdisciplinario, ofreció mil 160 consultas psicológicas y 730 asesorías jurídicas, en su mayoría a mujeres de entre 17 y 45 años.

 

El 8 de marzo de 2019, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una joven de 18 años, junto con su hija de siete meses de edad, fue trasladada a un refugio de Pachuca, debido a que su vida peligraba por ser víctima de violencia extrema.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button