fbpx
RegionesTula

Trasladan a lesionados a la Ciudad de México


Una de las víctimas de la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, identificada como F. L. F. de 34 años, fue canalizada ayer por la mañana del Hospital General de Tula al Instituto
Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México.

“Se hizo una evacuación aeromédica de un paciente con el 40 por ciento de la superficie corporal quemada, quemaduras de segundo grado. (El herido) es trasladado por un helicóptero del gobierno del estado de Hidalgo”, afirmó el paramédico David Flores.

Agregó que la noche del lunes transfirieron al mismo nosocomio en la capital del país a un lesionado llamado Fredy, quien tenía 70 por ciento de la superficie corporal quemada.

Sin precisar el número, fuentes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmaron que los traslados de lesionados del Hospital General de Tula a la Ciudad de México continuaron ayer por la tarde. Dijeron desconocer la cifra exacta, ya que estos dependen de las valoraciones que les realizan a los pacientes en diferentes momentos.

La dependencia informó que, como resultado de la visita del jefe del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), Mario Vélez Palafox, y autoridades del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), más personas internadas en los nosocomios de Pachuca y Tula serán atendidas por especialistas de estas clínicas.

Además, ayer comenzó el traslado de 55 cuerpos sin vida a Pachuca, por medio de un tráiler blanco, donde les realizarán estudios a fin de poder identificarlos.

OFRECEN CONSULTAS

La Jurisdicción Sanitaria de Tula informó que, desde los primeros reportes de lesionados tras la explosión, se desplegaron cerca de 40 trabajadores del Sector Salud —entre médicos, enfermeras, psicólogos y personal administrativo—, quienes han brindado alrededor de 50 consultas en el módulo que permanece abierto las 24 horas del día en el Centro Cultural de Tlahuelilpan

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button