fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras volcadura, fallece un joven


Un joven de 22 años de edad falleció la madrugada del 25 de diciembre sobre la carretera Actopan-Pachuca luego de que se volcara el vehículo en el que viajaba.

De acuerdo con los testigos, automovilistas que circulaban por la zona auxiliaron al lesionado y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.
Agregaron que el suceso ocurrió cerca de las 2:00 horas y que el afectado permaneció varios minutos sobre la cinta asfáltica.

Por su parte, el activista y autonombrado coordinador federal de las autodefensas de México Armando Monter, quien presenció el hecho, acusó que el afectado estuvo “demasiado tiempo” expuesto al frío y que se le debió proporcionar oxígeno y cobijas térmicas, ya que “el clima estaba terrible”.
Agregó que ambulancias de Pachuca, Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca y la Policía estatal tardaron media hora en arribar al sitio.

“Los policías no detuvieron o tomaron declaración de los acompañantes del herido; inclusive, un paramédico no le atinaba a la vena para el suero. Además, frente al carro volcado pasó otro con exceso de velocidad sin que pusieran señaléticas para el tránsito, pues circulaban como si nada. Cuando hay un accidente, al afectado se le tiene que brindar el apoyo, ya sea si es día festivo o no (sic)”, dijo el activista.

Agregó que es necesario que los paramédicos y socorristas estén capacitados ante cualquier emergencia y no pongan en riesgo la vida de algún lesionado.

Según los socorristas, el lesionado falleció cuando era trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

Perla Vázquez I Actopan

Noticias relacionadas

Back to top button