fbpx
RegionesTula

Tras un año, pagan dietas a 5 exregidores


Tras casi un año, cinco regidores de Atotonilco de Tula durante la administración del exalcalde Raúl López Ramírez recibieron sus dietas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2019, pues los exfuncionarios acusaron que el exedil se negó a darles su paga por no avalar medidas económicas y “acciones contra el municipio”.

En un acto cívico, el titular del Concejo de la demarcación, Rómulo Eugenio Navarrete Noble, y el vocal ejecutivo Héctor Rodríguez Tovar, así como Gustavo Salazar Rodríguez, Juana Rodríguez López y Alfredo Rodríguez Mendoza, recibieron los cheques con su salario y la parte proporcional del aguinaldo por los últimos 90 días del año pasado.

En tanto, el organismo interino emitió un talón a los exregidores Héctor Rodríguez López y Javier Rodríguez para el posterior cobro de sus dietas, pues no estuvieron presentes debido a cuestiones personales.

Navarrete Noble informó que el monto que se pagó a los cinco exasambleístas supera los 643 mil pesos, ya que, además del salario que les correspondía y la parte del aguinaldo, contem-plaba “estímulos”.

A nombre de los exregidores, Salazar Rodríguez aseveró que la falta de pago fue consecuencia de no avalar “prácticas corruptas” de López Ramírez.

“ACTO DE JUSTICIA”

El presidente del Concejo de Atotonilco de Tula, Rómulo Navarrete Noble, calificó la entrega de las dietas pendientes como “un acto de justicia social”, pues consideró que para ellos importaron más los intereses del municipio que una compensación económica

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button