Mineral de la Reforma su tercera boda gay

Tras primer matrimonio igualitario en Tulancingo, ya piden información

Luego de que el lunes Tulancingo se erigió como el primer municipio de Hidalgo en concretar un matrimonio igualitario tras la reforma a la ley de la familia, existe una solicitud de información sobre los requisitos que deben cubrir para legalizar su unión, comentó el oficial del Registro del Estado Familiar, Jorge Jiménez Méndez.

El funcionario, en entrevista para Criterio, informó que la boda realizada el 17 de junio “no los tomó por sorpresa” debido a que las contrayentes iniciaron trámites con tres semanas de antelación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que el 14 de mayo el Congreso de Hidalgo, con 18 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, aprobó por mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, fue hasta el 11 de junio cuando entró en vigor, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el decreto 189 por el que se reforma la Ley de la Familia para la entidad, en lo relativo al enlace y el reconocimiento del concubinato.

El 14 de mayo el Congreso de Hidalgo, con 18 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, aprobó por mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Jiménez Méndez explicó que el tema genera curiosidad en la población, ya que en la calle lo han abordado personas que saben que labora en el Registro del Estado Familiar del municipio para preguntarle detalles de la pareja que contrajo nupcias.

“Tenemos que cuidar muchos aspectos, sobre todo en materia de derechos humanos. Por ello pedí a la pareja su autorización para hacer público su matrimonio, pero sin vulnerar sus derechos”, detalló.

Respecto a las personas que solicitaron información para legalizar su relación, dijo que fue vía telefónica e ignora si se trata de hombres o mujeres porque, en ocasiones, lo hacen a través de terceras personas.

Poblanas contrajeron nupcias en la entidad

  • El 17 de junio dos mujeres originarias de Puebla, de 37 y 34 años de edad, se casaron en la oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo
  • Fue el primer matrimonio igualitario en Hidalgo –sin amparo– tras la reforma que aprobó el Congreso a la ley en la materia. La unión quedó asentada en el acta 298
  • Criterio publicó ayer que en Pachuca preparan la primera boda entre personas del mismo sexo

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Registran el primer matrimonio igualitario en Tulancingo

Te puede interesar:

Primera boda entre personas del mismo sexo en Cuautepec

El sábado pasado se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en Cuautepec de Hinojosa, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget