fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras operativos, decomisaron 18 taxis irregulares


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) e inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) aseguraron 18 taxis por diversas irregularidades: 15 en Tepeji del Río y tres en Tula de Allende, tras operativos sorpresa.

Alejandro Javier Aquino Ortega, director del STCH, informó que 16 unidades fueron confiscadas por prestar el servicio sin la concesión correspondiente, una no tenía seguro de viajero y otra usaba un combustible distinto al autorizado.

Detalló que los inspectores detectaron vehículos no autorizados que operaban como taxis. Es el caso de un Tsuru blanco con placas MVK-34-46 del Estado de México, que transportaba usuarios hacia las comunidades San Luis Taximay y Golondrinas.

El chofer manifestó que era un transporte tolerado, figura que no existe en la ley de transporte estatal, según Aquino Ortega.

“Son unidades irregulares. Hay personas que se dedican a este tipo de servicio sin la autorización correspondiente. Ellos aseguran ser tolerados, nosotros decimos que no nos prestamos a ninguna situación que permita la irregularidad, y por eso la vamos a combatir”, señaló.

El funcionario agregó que continuarán los operativos sorpresa para identificar y frenar estas prácticas.

“Lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de los usuarios, en unidades que estén debidamente autorizadas y con los requisitos correspondientes”, agregó.

CIFRA

15 UNIDADES fueron aseguradas en Tepeji y tres en Tula

Jesús González I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button