fbpx
HuastecaRegiones

Tras manifestación, rebachean carretera Huejutla-San Felipe


Luego de que 170 transportistas detuvieron labores el viernes pasado para exigir la rehabilitación de la carretera Huejutla-San Felipe, ayer la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo empezó el rebacheo, como se estableció en la minuta que firmaron autoridades estatales con los manifestantes.

Los trabajadores del volante inconformes denunciaron la semana pasada que la vía estatal no había recibido mantenimiento desde hacía muchos años, por lo que se habían formado baches de grandes dimensiones.

Las malas condiciones de la vía, mencionó uno de los choferes durante el acto de inconformidad, dañan las unidades, por lo cual no pueden cumplir con los parámetros de calidad que les exige la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

“Nos pide camionetas de modelo reciente, pero la carretera está en pésimas condiciones y se nos dañan pronto”, acusó.

La remodelación de la carretera es gestionada por las autoridades del estado, señaló; mientras tanto, se hacen labores de rebacheo, como se acordó la semana pasada, dijo.

Agregó que la intervención de la vía va de la comunidad de Macuxtepetla hasta Chililico, donde hay anegaciones importantes cuando llueve.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button