fbpx
RegionesTula

Tras licencia, regresa Baptista al Cabildo de Tula


El exdiputado local Ricardo Baptista González pidió su reingreso a la Asamblea de Tula, pues su función como legislador concluyó.

“Que con base en los artículos 46 y 73 de la Ley Orgánica Municipal, vengo a solicitar mi reincorpo-ración inmediata como regidor municipal de Tula de Allende, con verificativo el 6 de septiembre de 2021, puesto que se han acabado mis responsabilidades en el H. Congreso de Hidalgo, en el que fungía como diputado local”, cita el texto que envió Baptista González.

Tras perder la elección a la alcaldía de Tula y solicitar un permiso en el Congreso estatal, el morenista rindió protesta como edil el 15 de diciembre de 2020, pues tenía derecho a una regiduría plurinominal.

Posteriormente, el 27 de enero, durante el segundo encuentro de la Asamblea municipal, el también exalcalde pidió autorización para ausentarse del Cabildo, pero este le fue negado y su solicitud, enviada a la Comisión de Gobernación para su análisis, discusión y resolución.

El 10 de febrero, la comisión emitió el fallo favorable a la separación del cargo de forma indefinida de Baptista González para que pudiera regresar a la sede del Legislativo local; no obstante, aun-que el asunto ya había sido dictaminado, por petición de la síndica Yanick Corona Romero y la regidora Araceli Rivera Díaz, el permiso fue revocado y mandado nuevamente a comisiones.

Sin embargo, el morenista regresó a su curul tras haberse mantenido como asambleísta de Tula por 20 días.

 

Redacción

 

También te puede interesar: En Atotonilco de Tula, cae pipa con hidrocarburo a un barranco

Este domingo se registró la caída de una pipa cargada con hidrocarburo a un barranco en Atotonilco de Tula, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la Guardia Nacional (GN) división caminos, el percance se presentó sobre el kilómetro 11 de la carretera Tula-Tepeji, donde dicha pipa tuvo una salida de camino y cayó al barranco.

Noticias relacionadas

Back to top button