fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras intento de robo en un tren, ocurre balacera en El Destello


Elementos de seguridad privada de Grupo México Transportes, conocido como Ferromex, y agentes de las secretarías de Seguridad Pública de Nopala e Hidalgo se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes, quienes intentaban sustraer mercancía de un tren, en El Destello, comunidad de la demarcación.

De acuerdo con información brindada por la dependencia local, la confrontación ocurrió la noche del domingo, cuando sujetos con “actitud sospechosa” ingresaron al área de vagones para llevarse costales de frituras.

Al percatarse de lo ocurrido, personal de Ferromex intentó detener a los individuos, quienes abrieron fuego contra los empleados, por lo que solicita-ron apoyo de agentes municipales y estatales.

Uniformados de ambas corporaciones acudieron al lugar de los hechos para ayudar a los trabajadores y proceder a la detención de los delincuentes.

Tras la balacera, los criminales se dieron a la fuga del sitio y las autoridades no lograron capturarlos.

Debido a lo anterior, se implementó un operativo para su arresto, el cual, hasta el cierre de esta edición, no había dado resultados.

Según el reporte oficial de la Policía de Nopala de Villagrán, no hubo personas lesionadas en el enfrentamiento y los ladrones no se pudieron llevar mercancía de los vagones.

En entrevista con Criterio, uno de los agentes locales que participaron en el operativo conjunto aseguró que esta es la segunda confrontación armada que se registra en el lugar en lo que va de mayo, sin mencionar fecha exacta en la que sucedió el hecho anterior.

OPERATIVO CONJUNTO

De acuerdo con autoridades locales, en el operativo no hubo personas lesionadas

Los delincuentes intentaron robar costales con frituras

La balacera comenzó entre empelados de Ferromex y los criminales

Nancy Aranda | Nopala de Villagrán

Noticias relacionadas

Back to top button