fbpx
RegionesTulancingo

Tras flamazo, buscarán la reubicación de medidores


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estableció un plazo de 15 días, con posibilidad de prórroga, para que la Unión de Locatarios del Mercado Municipal presente un anteproyecto para reubicar la concentración de medidores de luz donde la mañana del martes se registró el corto circuito que originó un flamazo y una serie de estallidos que duró dos minutos.

Héctor Bravo, secretario de Organización de dicha unión, informó lo anterior e indicó que están en espera del dictamen que emita la CFE respecto al aparato de luz que decomisó por ser el que presentó el problema, aparentemente derivado del sobrecalentamiento del cableado por la supuesta instalación de un diablito.

“Tanto el gobierno de Tulancingo como la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, debemos esperar el dictamen de la CFE para fincar alguna responsabilidad”, puntualizó Bravo González.

Explicó que, tras el percance, personal de la CFE con apoyo de la dirección de Mantenimiento Urbano municipal, llevó a cabo la reposición del cableado de la línea afectada.

También, dijo, repusieron el medidor que se encuentra en el poste ubicado frente al mercado, en la esquina que forman las calles 1° de Mayo y 21 de Marzo, el cual suministra energía eléctrica a la concentración de contadores donde se originó el cortocircuito.

Agregó que el anteproyecto a presentar debe ser acorde a los lineamientos de la CFE, revisado por una unidad verificadora y un equipo de expertos en la materia, ya que las actuales instalaciones eléctricas datan de 1997 y cumplen las especificaciones que en su momento marcó la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro.

MERCADO MÁS ANTIGUO

El mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal es el más antiguo de Tulancingo: su construcción en el centro de la ciudad inició en 1946, concluyó en 1948 y a más de 70 años de distancia suma, con el flamazo del martes, cuatro incendios, pero el registrado en 1997 consumió la cuarta parte de este centro de venta y quedó como recuerdo de ese siniestro el llamado Cristo Quemado

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button