Tras diálogo reducen cuota escolar Tepeji
Foto: Miguel Martínez

Tras diálogo, reducen 75 y 50 por ciento cuota escolar, en Tepeji

Tutores de la Técnica 12 Rafael Ramírez, de Tianguistengo, en Tepeji del Río, informaron que, tras una reunión entre el Comité de Padres de Familia y la dirección de la escuela, lograron una “importante” disminución de 75 y 50 por ciento a las cuotas de inscripción y talleres, respectivamente.

Esto, luego de que en su edición de ayer Criterio publicara que los afectados pidieron a la representación de paterfamilias y a directivos del plantel que explicaran por qué “a fuerza” querían que pagaran 800 pesos por el primer concepto y 200 por el segundo, a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló la gratuidad de los servicios educativos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, los padres consideraron que el cobro que pretendía la escuela es “excesivo”, por lo que, dijeron, se acordó ayer que provisionalmente se desembolsarán 200 de inscripción y 100 para talleres, además de que se analizará si se da el resto u otra cantidad una vez que los estudiantes regresen a clases presenciales.

“Nos querían cobrar mucho, pese a que la escuela no está ocupada”, dijo un inconforme.

El miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades escolares y paterfamilias, en la que estos últimos manifestaron su descontento con las cuotas. Tras el encuentro, directivos del plantel indicaron que el recurso se requirió porque, a pesar de que la SEP se hace cargo de la nómina, no considera al velador ni el agua potable, en lo que se usará el recurso.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

También te puede interesar: Pierden hasta 60% de ventas de adornos patrios por la pandemia

La venta de banderas, adornos tricolores, guitarras, cornetas y otros artículos relativos a los festejos patrios no es igual en este 2020 para la familia Salinas, en comparación con años anteriores, pues la pandemia de Covid-19 ha afectado sus ingresos.

Desde hace más de 25 años, los Salinas colocan su puesto de productos para la celebración de las fiestas de septiembre en las inmediaciones del Reloj Monumental, en el centro de Pachuca; sin embargo, este año sus transacciones han disminuido hasta 60 por ciento, de acuerdo con Daniela, integrante de dicha familia.

Te puede interesar:

Niegan desvíos en tratadoras

Luego de que la diputada local por el distrito XV, Noemí Zitle Rivas, señalara presuntos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok