fbpx
RegionesTula

Tras denuncia, se organizan y limpian un río


Luego de que el domingo Criterio publicara que vecinos de la colonia La Malinche, en Tula de Allende, acusaron que algunos automovilistas que pasan por el puente del río Rosas tiran su basura a un lado de la estructura, pobladores de esa localidad se organizaron e hicieron limpieza en la zona y en la ribera del afluente, con la intención de mejorar la imagen del lugar.

Apoyados por el área de Servicios Públicos municipal, los lugareños recogieron los desechos que había sobre el río y debajo de la plataforma, con la finalidad de hacer conciencia entre la población para mantener limpio el espacio.

“No solo es trabajo de la autoridad, nosotros como vecinos también debemos de apoyar y organizarnos para que este arroyo, que de por sí contaminamos con las aguas negras, no lleve basura. Por eso nos hemos puesto de acuerdo para limpiar”, dijo Gregorio, un habitante de la zona.

Previamente a realizar el aseo del sitio, los pobladores sostuvieron una reunión en la que reconocieron que, en muchas ocasiones, son personas que pasan por el lugar las que tiran la basura al río o la dejan ahí con la idea de que pasará el camión recolector.

DENUNCIA CIUDADANA POR CONTAMINACIÓN

El domingo Criterio publicó la queja de vecinos de la colonia La Malinche, quienes mencionaron que automovilistas que pasan por la zona dejan sus bolsas de basura por el puente peatonal del río Rosas, lo que provoca que en ocasiones perros callejeros las rompan y saquen los desechos provocando mala imagen en el lugar

Jesús González | Tula

Noticias relacionadas

Back to top button