fbpx
RegionesTulancingo

Tras deceso, pide SP evitar nadar en presas


Renato Barón Zarza, director de Seguridad Pública de Acaxochitlán, llamó a la ciudadanía a no nadar en las presas del municipio, por el riesgo que representa, para evitar incidentes como el ocurrido el 31 de marzo, cuando una menor de edad murió ahogada en El Tejocotal.

“Algunas personas no hacen caso de los señalamientos en las presas de que está prohibido porque son consideradas como lugares riesgosos para nadar”, expresó el titular de la corporación.

Ayer, Criterio publicó un recuento de los decesos ocurridos durante Semana Santa. De acuerdo con los servicios de emergencia, tres personas perecieron ahogadas en cuerpos de agua de la entidad; entre éstas, una joven de 16 años de edad, oriunda de Acaxochitlán, quien el sábado pasado se introdujo a las aguas de El Tejocotal. Según la versión de su hermano, la mujer se metió a nadar y la perdieron de vista, pero a los 15 minutos lograron sacar su cadáver.

“Cuatro días antes, Protección Civil colocó anuncios” de que está prohibido nadar, explicó Barón Zarza. Agregó que el lugar no es propicio para ello, debido a las condiciones del suelo, pues tiene partes donde el nivel del agua es más profundo.

Aseveró que estos sitios turísticos son permanentemente vigilados, en coordinación con Seguridad Pública.

“Siempre hemos tenido vigilancia en las presas, independientemente de que sean vacaciones o no; el año pasado no se registró ningún incidente de esta naturaleza”, aseguró el mando policial.

Asimismo, reiteró el llamado para no introducirse a este embalse ni a las presas Omiltémetl y Santa Ana Tzacuala.

De acuerdo con datos de la Dirección de Comunicación Social municipal, este fin de semana más de 12 mil personas visitaron lugares turísticos de Acaxochitlán. Las tres presas registraron flujo de paseantes, principalmente la de El Tejocotal.

Nathali González I Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button