fbpx
HuastecaRegiones

Tras ataques, Concejo de Xochiatipan pedirá la presencia de la GN

El presidente del Concejo de Xochiatipan, Artemio Gutiérrez del Ángel, informó que pedirá a la Guardia Nacional (GN) que resguarde el municipio tras los “actos vandálicos” cometidos el pasado 19 de octubre por seguidores del excandidato independiente a la alcaldía de ese municipio, Prisco Manuel Gutiérrez.

El dirigente del colegiado indicó que existe inconformidad por parte de los integrantes del órgano interino, quienes temen que el grupo regrese y agreda al personal del ayuntamiento.

Por lo anterior, Gutiérrez del Ángel lamentó que, a pesar de que solicitó apoyo de la GN y a la Policía Estatal, no les enviaron agentes para resguardarlos el día del conflicto.

“Quiero pensar que no hay favoritismos en los municipios, ya que en Jaltocán y Huazalingo, donde también hubo situaciones de inconformidad por parte de militantes de otros partidos, sí estuvo presente la Guardia Nacional”, señaló.

Asimismo, el concejal comentó que aún se encuentran evaluando los daños generados en la cabecera por parte de las personas inconformes y que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que los responsables paguen las afectaciones causadas a la demarcación.

La semana pasada, Criterio publicó que seguidores de Manuel Gutiérrez, acompañados de los excandidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Onciano Oviedo Espinoza, y de Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, irrumpieron de forma violenta en las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Xochiatipan, para prenderle fuego a las boletas que ya se habían computado.

Al respecto, la Policía estatal informó que un grupo de 30 personas, vinculadas a Prisco, se enfilaron al recinto para quemar la papelería de los comicios, ya que fueron incitados a cometer actos violentos por estar contra los resultados de la elección.

Francisco Bautista
Xochiatipan

Noticias relacionadas

Back to top button