fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Tras acuerdos, liberan a empleados de la CFE


Luego de permanecer retenidos por alrededor de seis horas en la comunidad Zacayahual, perteneciente a San Felipe Orizatlán, tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), división Huejutla, fueron liberados por los pobladores, quienes se quejaron de constantes apagones.

Uno de los vecinos indicó que desde hace varios días —sin señalar fecha exacta— ha fallado el suministro eléctrico: “El problema es el transformador, que no aguanta el voltaje y se generan los desperfectos”.

Mencionó que la CFE ya tiene conocimiento de este tema, el cual afecta, principalmente, a la calle Arroyo Seco y toda una manzana, la cual se queda sin energía eléctrica.

Los empleados permanecieron seis horas retenidos, en las que dialogaron con los inconformes y acordaron regresar para la reparación o cambio de transformador y así resolver el problema de los apagones.

La gente comentó que su molestia es por que los recibos “llegan puntuales” y si no pagan a tiempo luego les cortan la luz y, en contraste, cuando se trata de alguna reparación no los atienden a tiempo.

Otro de los afectados refirió que solo aplicando los usos y costumbres les hacen caso a sus demandas: “Es por eso que otras comunidades han optado por utilizar este tipo de estrategias para que les solucionen”.

La semana pasada, en Tenexhueya, Xochiatipan, empleados de la CFE fueron retenidos por tres horas. Los vecinos decían haber pagado por el servicio a tiempo, pero no fue así.

 

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button