fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras 7 horas, liberan centro de Ixmiquilpan


Luego de siete horas de protesta en el ayuntamiento y el cierre del primer cuadro del municipio por habitantes de la comunidad La Loma López Rayón por incumplimiento de obras, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, se comprometió a visitar la localidad y comenzar los trabajos de infraestructura.

De acuerdo con el ayuntamiento, el edil prometió acudir a la demarcación el próximo 20 de diciembre y comenzar, tres días después, la edificación del techado de la primaria 5 de Mayo, proyecto que, según los inconformes, Charrez Pedraza había dicho que se realizaría hace dos años.

Los quejosos —encabezados por el delegado de la comunidad, Catalino Mendoza Cruz, y un individuo identificado como Anastasio Mendoza Cruz, quien no ocupa algún puesto como autoridad auxiliar— agregaron que el alcalde les dijo, hace cuatro años, que la presidencia tenía recursos aprobados y etiquetados para pavimentar 500 metros de una calle de la demarcación; sin embargo, la obra no se ha ejecutado.

Al respecto, el ayuntamiento indicó que dará “los respectivos seguimientos” y, posteriormente, informará sobre detalles de la obra y la inversión que requiere.

Esto, luego de que los quejosos se instalaran en la entrada de la presidencia municipal desde las 9:00 horas, tras acordar la movilización en una asamblea general comunitaria, para pedir una audiencia con Charrez Pedraza, quien no estaba en la alcaldía.

Los colonos amagaron con permanecer en el acceso hasta que el edil arribara; sin embargo, accedieron a entablar una mesa de diálogo con el secretario de Obras Públicas local, Cristian Catalán Wenceslao, con quien pactaron la visita del edil.

Tras acordar la retirada del centro histórico, a las 16:00 horas, algunos habitantes de La Loma lamentaron la ausencia del jefe del Ejecutivo local. Además, le reprocharon por tener que afectar “a terceros” con sus protestas para que el ayuntamiento los atienda.

OBRAS, SIN INICIAR

Los inconformes arribaron a la alcaldía de Ixmiquilpan a las 9:00 horas. Pedían la realización de las obras prometidas por el edil que no se han llevado a cabo

Uno de los proyectos es la techumbre de la primaria 5 de Mayo, para el cual, según el ayuntamiento, los recursos ya estaban aprobados desde hace cuatro años

El otro es la pavimentación de 500 metros de una calle de la comunidad

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button