fbpx
DestacadoOtomí-TepehuaRegiones

Tras 58 años, busca Matilde Castañeda Cruz a familiares


Luego de 58 años de no conocer el paradero de sus familiares, una sexagenaria se dio a la tarea de reencontrarse con su descendencia, a quienes busca a través de diversos medios de difusión, para cumplir un sueño que tiene desde niña.

Matilde Castañeda Cruz, de 69 años, contó a Criterio que sus padres la dieron en custodia a una tía paterna cuando tenía apenas 11 años, por lo que una gran parte de su vida la pasó en San Andrés, Huehuetla, y al migrar a la Ciudad de México, sin especificar el año, ya no supo nada más de sus consanguíneos.

La mujer recordó el nombre de sus padres, a quienes identifica como Darío Castañeda Chávez y Aurea Cruz Castro.

Matilde Castañeda tiene presente el recuerdo de sus cuatro hermanos el día que la separaron de ellos, por lo que sabe que llevan por nombres Simón, Ermilio, Maximino y Juana Casta- ñeda Cruz.

“El único dato que me dieron sobre mi familia es que se fueron a vivir a una comunidad llamada Xoñé, en el estado Puebla, pero nunca aparecieron mis parientes”, dijo la adulta mayor, quien solicitó la auyda de la ciudadanía.

 

Vanessa Romero

Tenango de Doria

 

También te puede interesar: En Tenango de Doria, 60% de la gente no cree en el Covid-19

Sesenta por ciento de los pobladores de Tenango de Doria no cree en la existencia del Covid-19, según los resultados de una encuesta realizada por Criterio a 50 ciudadanos de la demarcación.

En un recorrido por el centro del municipio, este medio constató que la mayoría de las personas realizan sus actividades de manera cotidiana, no utilizan cubreboca ni respetan la sana distancia.

El miércoles pasado, que fue quincena, los comercios y bancos lucieron llenos, ya que los lugareños aprovecharon que tenían dinero para realizar compras, pagos y envíos de efectivo.

Noticias relacionadas

Back to top button