Tras 27 horas, dejan libre a un taxista que fue retenido

Tras permanecer 27 horas retenido en el barrio San Juan Chililico, en Huejutla, un transportista, identificado como Omar R. O., fue liberado luego de llegar a un acuerdo con sus captores.

La privación de la libertad del trabajador del volante sucedió el lunes pasado en la calle Rojo Gómez, colonia Cinco de Mayo, afuera de las oficinas del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) luego de discutir con un compañero llamado Juan A. H.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al enterarse de la retención, operadores de la demarcación se organizaron en el estacionamiento de una tienda departamental, donde fueron convocados por el dirigente de Choferes Unidos de Huejutla, Quetzalcóatl Hernández Franco, para ir a la comunidad y liberar a su compañero.

“Tras varios minutos de diálogo, los transportistas y comuneros no llegamos a un acuerdo, toda vez que nos pedían la cantidad de 60 mil pesos para liberar a nuestro compañero”, manifestó Hernández Franco.

En consecuencia, los inconformes bloquearon la carretera México-Tampico alrededor de las 23:00 horas, vía que fue liberada cerca de cuatro horas después, a las 2:00 horas, a solicitud de las autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes se comprometieron a negociar con los captores para liberar al trabajador.

Los transportistas aseveraron haber interpuesto una denuncia en la Agencia del Ministerio Público local por el delito de privación de la libertad; sin embargo, no mostraron el documento.

El operador fue liberado a las 16:30 horas de ayer y no tuvo que pagar la cantidad que solicitaban los lugareños. Los captores, por su parte, pidieron que se retirara la demanda en su contra y acordaron reunirse hoy con autoridades estatales y municipales.

AVAL AUTORIDADES

En la firma de los acuerdos estuvo presente Iván Huesca Licona, director de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, en representación del nuevo titular de la dependencia, Manuel Fermín Rivera Peralta. También participó el líder de los transportistas, Quetzalcóatl Hernández Franco

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Retienen a empleado de la CFE, en Huejutla

Retienen a empleado de la CFE, en Huejutla

Alrededor de 30 habitantes de Macuxtepetla, comunidad de Huejutla, retuvieron a un empleado de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok