Tras 18 días sin agua potable, reactivan pozo de El Capulín- Criterio Hidalgo

Tras 18 días sin agua potable, reactivan pozo de El Capulín

Tras 18 días sin suministro hídrico en El Capulín, Buen País y Nuevo Tezoncualpan, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) informó que restablecieron el servicio, pero en menor volumen y periodicidad debido al abatimiento que registra el pozo que surte a las localidades.

Joaquín Gayosso Germán, director de la Capasch, comentó que el lunes inició la intervención de esta fuente de abasto, que extraía agua a 117 metros de profundidad; sin embargo, tuvieron que bajar la columna 39 metros más “para lograr cierta estabilidad”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque lo anterior permitió al organismo restablecer el suministro hídrico, las mil personas que dependen del pozo El Capulín recibirán 50 por ciento menos volumen de agua potable.

Para equilibrar el abasto, el personal del órgano regulador determinó que el suministro para Nuevo Tezoncualpan sea los domingos, día en el que también llenarán el depósito que existe en la comunidad.

Los vecinos Buen País tendrán el recurso un par de horas por la mañana y otro tanto por la tarde; mientras que, para proveer a los pobladores de El Capulín, la Capasch pondrán a trabajar la bomba durante tres horas, posteriormente la dejarás descansar 60 minutos.

Gayosso Germán pidió a los usuarios de las tres comunidades saldar su consumo de agua potable, ya que, de 100 tomas registradas en El Capulín, solo 33 están al corriente en sus pagos; de 40 contabilizadas en Nuevo Tezoncualpan, tres han liquidado el servicio, de igual forma en Buen País.

Saneamiento

  • Pese a que este año, en el cambio de bomba, tubería y arrancador, el municipio erogó más de 5 millones de pesos, el pozo de El Capulín será sometido a una limpieza en el primer trimestre de 2020, ya que tiene 22 años funcionando sin recibir mantenimiento; posteriormente, la Capasch determinará si es necesaria la reposición de esta fuente de abasto

Te puede interesar:

Piden pruebas en manantial contaminado

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Sa-neamiento de Cuautepec de Hinojosa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget