fbpx
HuastecaRegiones

Transportistas se manifiestan por reparación de carretera


Transportistas de la región reclamaron al subsecretario de Gobernación en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, que la carretera Huejutla-San Felipe no ha sido reparada en 30 años.

Desde el pasado jueves, trabajadores del volante anunciaron que se manifestarían frente a las oficinas de la Subsecretaría, lo que hicieron a las 9:00 horas de ayer, tras recorrer las calles principales de Huejutla y bloquear cerca de siete arterias del primer cuadro de la ciudad.

Los quejosos señalaron que desde hace dos años han ingresado solicitudes para la reparación de ese tramo carretero, el cual, dijeron, ha permanecido en el olvido.

“Han pasado presidentes municipales, gobernadores y diputados, pero hasta ahora nadie ha hecho nada al respecto. No queremos palabras, queremos hechos”, aseveró uno de
los inconformes.

Además, explicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) les aumentó el costo de los tarjetones y no les ha aprobado aumentar la tarifa del peaje.

“Nos exigen unidades nuevas, que demos un buen servicio al usuario, seguro de vida, pero no arreglan las condiciones del tramo carretero. En tres meses a nuestros vehículos se les daña la suspensión.

“Sabemos que el (ex)diputado Daniel Andrade Zurutuza dio a conocer en algunos medios de comunicación que ya se había aprobado un recurso para la remodelación del tramo; queremos que se aplique de una vez”, agregó.

Tras seis horas de bloqueo, transportistas y autoridades acordaron conformar un comité de seguimiento a la mejora de la carretera, que estará encargado de realizar cualquier trámite necesario.

El bacheo de la vialidad Huejutla-San Felipe empezará el próximo 13 de febrero y será realizado por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

El bloqueo se levantó a las 15:00 horas.

 

ACUERDAN REALIZAR REUNIONES PERIÓDICAS

Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, realizará los contactos y coordinación para llevar a cabo reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno y transportistas, en las que darán seguimiento al avance de la obra, de acuerdo con lo pactado tras la manifestación

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button