fbpx
NoticiasRegionesTula

Transportistas piden a Fortaleza mayor acarreo


En demanda de mayor participación de trabajo en cuanto a traslados de materiales y acarreos por parte de la cementera Fortaleza planta Atotonilco de Tula, la mañana de este miércoles transportistas locales se manifestaron en las inmediaciones de la factoría.

A nombre de los inconformes, Fabián Chávez, encargado de Tráfico de Transportes Asland, dijo que su molestia surge por el reparto inequitativo del trabajo, dado que a la mano de obra de Atotonilco y de sus inmediaciones no les asignan muchas labores, mientras que a los foráneos “se les da todo”.

Señaló que las cuotas que les paga la firma son muy bajas, al grado de que los operadores no sacan ni los gastos de operación: “Porque aparte de hacerse cargo de sus familias, hay que pagar combustibles, casetas y la renta de las oficinas”.

El representante gremial dijo que a sus competidores mexiquenses tampoco les conviene “tanto” que les otorguen a ellos los desplazamientos a distancias cortas, porque la mayoría de salidas son a Zumpango y se las pagan muy barato, por lo que indicó que “urge un reordenamiento”.

Sostuvo que la problemática se arrastra desde finales del año pasado y que, por ello, en enero efectuaron un primer plantón, como el de este miércoles, pero que en aquel momento se retiraron debido a que se les hizo la promesa de que les iban a dar más participación y, por lo tanto, sus ganancias iban a aumentar, pero “no ocurrió”.

Al cierre de la edición, los manifestantes estaban a la espera de una reunión con los gerentes de la empresa para tratar de llegar a alguna solución o acuerdo.

 

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button