fbpx
HuastecaRegiones

Transportistas de la Huasteca señalan mal estado de vía


Transportistas de la ruta Huejutla-Tehuetlán informaron que el asfalto de la carretera federal México-Tampico presenta un hundimiento a la altura del retorno que lleva a la comunidad Tetzacual.

Germán Ramírez Hernández, habitante de dicha localidad, aseveró que la vía fue inaugurada hace “un par de años” y ya tiene daños, además de que hay varios baches que no han sido reparados.

El lugareño indicó que el hundimiento podría haber sido provocado por las lluvias que se registraron en días pasados; sin embargo, consideró que las autoridades deberían revisar el estado del camino, ya que, además, “se desgajó el cerro” debido a las precipitaciones.

Este viernes retoman obra carretera que lleva a Huejutla

El 20 de diciembre de 2017, el gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo para comenzar la reconstrucción del tramo carretero Huejutla-Tehuetlán, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

“Además de hundimientos, la carretera ya cuenta con muchos baches en todo el trayecto de Huejutla a Tehuetlán. Otra de las fallas es que, a la altura de las comunidades Tepeolol y la Esperanza se generan encharcamientos”, dijo Ramírez.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Regresa Hidalgo a semáforo naranja para próxima quincena

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19 y sus variantes— del 26 de julio al 8 de agosto; esto, luego de permanecer dos meses en verde —peligro bajo— y una semana sin definir el color, debido a que la dependencia trabajaba en nuevos parámetros de medición.

La herramienta de análisis ahora se basaría en la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como en los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento del coronavirus, publicado por la dependencia federal, la entidad reportó 239 nuevos positivos y cinco defunciones en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado ascendió a 42 mil 244 y 6 mil 250, respectivamente; además, mil 475 personas permanecen en tratamiento médico contra el padecimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button