fbpx
RegionesTula

Transportistas exigen pago de deuda con cerco


En demanda de un pago por el finiquito por acarreos de material de construcción, que se realizaron de 2017 a la fecha, integrantes del Sindicato de Autotransporte de Carga de Materiales de Tlaxcoapan bloquearon el ayuntamiento.

El secretario Ismael Martínez Trejo narró a Criterio que sus representados están hartos de esperar a la alcaldía, pues “nada más los traen vuelta y vuelta y no les pagan”.

Uno de los inconformes reconoció que a principios de julio les debían más de 300 mil pesos y el gobierno municipal les ha pagado abonos, por lo que ya solo les adeudan 15 mil; sin embargo, “están desesperados, porque necesitan dinero por la crisis económica, provocada por la pandemia de Covid-19”.

Explicó que acudieron a la presidencia municipal debido a que en tres días finaliza la administración 2016-2020, encabezada por Jovani Miguel León Cruz, y temen que se vaya y no les liquide.

Los quejosos fueron recibidos por el Ejecutivo local, quien, según la versión de uno de los manifestantes, les solicitó que, para que se les finiquite la deuda, los acreedores deben llevar una factura a la tesorera municipal, Julissa Arteaga García.

Tras el diálogo con el edil, los agremiados se retiraron del lugar.

De acuerdo con la regidora Lizeth Vargas Juárez, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de la deuda con los transportistas, el gobierno de León Cruz mantiene otras con ocho proveedores más, por una cantidad de más de 5 millones de pesos.

El 6 de julio, el exalcalde Miguel Ángel López Hernández mencionó que al final de su última gestión (2012-2016) dejó recurso para pagarle 1.6 millones de pesos a Doquimta, pero el gobierno actual no lo hizo.

DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE TLAXCOAPAN

El 27 de julio, un grupo de regidores, encabezados por la síndica procuradora Noelia López Hernández, exhortó al alcalde a finiquitar seis deudas que tiene el gobierno municipal con empresas o personas

CONFLICTO DEL PRESIDENTE

En su edición del 18 de marzo de 2019, Criterio informó que Léon Cruz fue denunciado por 14 beneficiarios del mercado municipal por los delitos de fraude, negociaciones indebidas, abuso de confianza y también de autoridad

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

 

Noticias relacionadas

Back to top button