Transportistas exigen pago de $300 mil pesos- Criterio Hidalgo

Transportistas exigen pago de $300 mil pesos

En demanda del pago de casi 300 mil pesos, 20 transportistas, a bordo de sus unidades, efectuaron un bloqueo en las instalaciones de la alcaldía de Tlaxcoapan.

Uno de los quejosos afirmó que el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz se ha negado a retribuirles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, reveló que él y sus compañeros fueron atendidos por el edil el lunes pasado y que, en la mesa de trabajo, el mandatario les dijo que no les pagaría “porque no había dinero y que no le importa heredar el adeudo a la siguiente administración”.

Otro de los manifestantes externó que la falta de retribución del gobierno afecta a más de 30 familias, ya que no tienen dinero para sustentar los gastos de operación de su labor o cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

En ausencia de León Cruz, los afectados fueron atendidos por Jorge Miguel García Chávez, secretario municipal, quien aseveró que no todo el déficit financiero es de la alcaldía, sino que una parte corresponde a las constructoras a las que se asignaron obras, mismas que no han finiquitado a los transportistas por los servicios prestados.

Lo anterior fue reiterado por Ismael Martínez Trejo, secretario del Sindicato de Autotransporte de Carga de Materiales de Tlaxcoapan; sin embargo, mencionó que un “gran porcentaje” del adeudo, corresponde al ayuntamiento.

Asimismo, indicó que, aunque las constructoras y personas físicas a las que se les asignó la obra también les deben, reclaman su pago en la alcaldía, ya que los dueños de las empresas “son cuates del presidente municipal”.

Los manifestantes indicaron que el adeudo es de hace tres años

  • De acuerdo con los transportistas, el adeudo es de 2017
  • Uno de los quejosos aseveró que las constructoras “fueron traídas” por León Cruz
  • Uno de los transportistas agregó que la alcaldía se comprometió a liquidar el débito el próximo 15 de julio
  • Añadió que no confían en León Cruz; sin embargo, aseveró, “le darán una última oportunidad”, pero si no les paga, advirtió, “secuestrarán” el municipio mediante el cierre de carreteras

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Transportistas le dan 15 días al edil de Tlaxcoapan para que les pague adeudo

El secretario del Sindicato de Autotransporte de Carga de Materiales, Ismael Martínez Trejo, informó que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget