fbpx
HuastecaRegiones

Transporte debe retirar ornamentos de unidades


La coordinadora del Sistema del Transporte Convencional de la Huasteca (STCH), Brenda Lizet Flores Franco, informó a Criterio que todas las unidades que tengan alteraciones deberán retirar “artefactos y pegotes”.

La funcionaria indicó que los concesionarios de transporte saben que no se les pueden realizar alteraciones a sus vehículos, como polarizado, pegado de calcomanías en ventanas, espejos y tampoco se autorizan adaptaciones de luces led, porque estas lastiman a otros conductores y pueden ser causa de un accidente.

“Algunos acostumbran a colocar protectores solares, esto tampoco está permitido, porque quita visibilidad al conductor”, dijo.

La funcionaria señaló que en la temporada decembrina hubo varios reportes, a través de las redes sociales, de que trabajadores del volante violaron el tarifario; sin embargo, a las oficinas de Transporte ningún ciudadano acudió a realizar su denuncia.

Flores Franco exhortó a la población a que acuda a la STCH a reportar los abusos de choferes; en caso de que no puedan asistir, pueden llamar a los números telefónicos 789 8965 062 o 018005032002 para que se les pueda brindar atención.

Es importante que al momento de interponer su queja anoten el número económico de la unidad que prestó el servicio, “esto hará más rápida la atención”, agregó.

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button