fbpx
HuastecaRegiones

Transmitirán misas en línea en Diócesis de Huejutla


José Iraís Acosta Beltrán, obispo de la Diócesis de Huejutla, afirmó que, ante la pandemia de Covid-19, la Iglesia contribuye con la implementación de las medidas sanitarias, por lo que mantendrá sus actos eclesiásticos a puerta cerrada y los transmitirá por redes sociales.

El clérigo aseveró que, a casi un año del inicio de la contingencia sanitaria, hay que agradecer que tenemos vida.

“Muchas personas han perdido a sus hermanos, familiares, amigos y conocidos, que ya no están con nosotros”, señaló.

Acosta Beltrán indicó que los sacerdotes se rigen por el Derecho Canónico y que los ha instruido a no participar ni promover actos masivos, así como a apelar “a la buena voluntad” de los pobladores para que cuiden su salud y eviten la propagación del Covid-19.

“Nos solidarizamos con las familias que han perdido un ser querido en el año pasado y esperamos que en este 2021 todo sea de mucha prosperidad, que tengan mucho amor y trabajo en sus familias”, expresó el
jerarca católico.

El obispo exhortó a los feligreses de la Huasteca a no perder la fe y la esperanza para que la contingencia sanitaria causada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 termine lo más pronto posible.

Acosta Beltrán recordó que la determinación de suspender las celebraciones católicas se tomó para evitar aglomeraciones, por lo que recomendó a la gente rezar en su domicilio y no exponerse a la enfermedad.

Agregó ser optimista de que este año sea mejor que el anterior, pues afirmó que “prácticamente ya aprendimos cómo prevenir la enfermedad que azota a la humanidad”.

PIDEN RESPETAR PROTOCOLOS

La Diócesis de Huejutla se sumó al Frente Común contra el Coronavirus, que promueve el gobierno de Huejutla, afirmó el obispo José Iraís Acosta Beltrán, por lo que hizo un llamado a la población a atender las medidas y protocolos de prevención

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button