Tramo México-Tampico, riesgo para conductores
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La espesa neblina y múltiples curvas hacen que segmentos de la carretera México-Tampico se tornen peligrosos en la Sierra Alta de Hidalgo, sobre todo durante la temporada invernal ante condiciones meteorológicas como la caída de aguanieve, de acuerdo con el cuerpo de rescate Halcones de Tlanchinol.

Integrantes del grupo afirmaron que los tramos considerados más peligrosos, por la cantidad de accidentes suscitados, son Molango-Tlanchinol y Tlanchinol-Huejutla, en los que la bruma y la lluvia se hacen presentes sobre todo cuando cae la noche, lo que genera que la vía se transite con precaución.

Los socorristas informaron que atendieron a varias personas tras constantes accidentes; por ello, recomendaron a los conductores estar alerta ante los posibles deslizamientos de lodo y piedras derivados del reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias.

Además, exhortaron a evitar salir de la carretera, pues en la mayor parte del camino hay barrancos de gran altura, por lo que, expresaron, una caída resultaría fatal.

Efraín Magaña Vite, integrante del cuerpo de auxilio, comentó que en la autopista México-Tampico existe mayor presencia de lloviznas, neblina baja y espesa, por eso piden conducir con luces encendidas y mucha precaución.

En octubre de 2019, Criterio informó que Grupo Halcones registró deslizamiento de tierra y caídas de material pétreo en el tramo México-Tampico.

Salomón Hernández
Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad