fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Hará trabajo comunitario quien no use cubrebocas en Cuautepec

La iniciativa por la cual se adiciona el artículo 88 apartado 5 del Bando de Policía y Gobierno de Cuautepec


El Concejo interino de Cuautepec de Hinojosa informó que se encuentra en etapa de socialización el decreto publicado el  26 de octubre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por el cual se considera falta administrativa no usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y el transporte público e implica penalización que consta de trabajo comunitario.

La iniciativa por la cual se adiciona el artículo 88 apartado 5 del Bando de Policía y Gobierno de Cuautepec fue presentada por la expresidenta Haydeé García Acosta y aprobada por el pleno del anterior ayuntamiento durante la cuarta sesión extraordinaria pública, celebrada el 21 de agosto del año en curso.

La ordenanza señala que se incorpora al catálogo de infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente la abstención de las personas de usar cubreboca en espacios públicos, comerciales y transporte público, durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes, aplicando a los infractores el rango de sanciones menos gravoso previsto en el Bando de Policía y Gobierno.

trabajo comunitario no use cubrebocas Cuautepec
Foto: Antonieta Islas

El área de Comunicación Social del gobierno provisional informó que actualmente continúa la socialización de la nueva medida a través de campañas de difusión, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre los protocolos preventivos y evitar futuras sanciones.

La dependencia municipal puntualizó que la disposición no persigue fines recaudatorios, pero sí de prevención al integrar el uso de tapaboca a la cultura de la sociedad de Cuautepec.

María Antonieta Islas

Cuautepec

También te puede interesar: Supera Hidalgo los 16 mil casos de Covid-19: SSH

A 237 días del inicio de la pandemia de Covid-19, el estado superó los 16 mil casos de coronavirus, al pasar de 15 mil 924 a 16 mil 16; es decir, se confirmaron 92 nuevos contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidal-go (SSH).

Asimismo, ayer se suscitó la muerte de 18 personas en 12 municipios de la entidad, por lo que en total han fallecido 2 mil 438 a causa de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button