Trabajadores de salud en Tizayuca, expuestos a contraer coronavirus

Trabajadores de salud en Tizayuca, expuestos a contraer coronavirus
Foto: Alfonso Marín Insumos

Trabajadores de salud en Tizayuca, expuestos a contraer coronavirus

Desprotegidos de aditamentos básicos para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus (Covid19), se encuentran alrededor de 260 trabajadores de salud adscritos a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tizayuca.

Empleados del centro médico expresaron a Criterio que el hospital carece de insumos básicos como cubrebocas, gel antibacterial y guantes de látex, situación que los expone a contraer enfermedades como el Covid-19, que tiene a varios países luchando  para erradicarlo.

Una empleada que decidió omitir su identidad por temor a represalias manifestó a este diario que la incertidumbre permea entre el personal como los son enfermeros, camilleros y trabajadores del servicio de intendencia, ya que el IMSS no se ha preocupado por brindar materiales de protección para atender contagios de coronavirus, reportándose cuatro casos sospechosos de Covid-19 en Tizayuca, de acuerdo a la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Muere por coronavirus el director de hospital en Wuhan | El ...

“Hemos batallado mucho con los insumos, y de manera particular los hemos comprado, pero ahora ya no hay; en este sentido, la clínica 33 está en situación crítica, pues hay gente que está en ventanilla expuesta hasta a la influenza”, dijo la trabajadora.

El único punto favorable, indicaron los prestadores de servicios, refieren que las clínicas cuentan con un espacio donde los pacientes que presentan problemas respiratorios o tos severa, son canalizados directamente a esta área que opera en Urgencias.

Los trabajadores del IMSS revelaron que a principio de semana atendieron a tres pacientes (una mujer, un hombre y una menor de edad), con sospecha de haber contraído Covid-19.

“Por fortuna solo dos mujeres analizadas presentaron síntomas de influenza estacional (sic)”, informó personal médico.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Fayad realiza recorrido en la Central de Autobuses de Pachuca

Te puede interesar:

AMLO, aprobado en lo general, reprobado en lo particular

La mayoría de los mexicanos aprueba la labor que ha realizado Andrés Manuel López Obrador …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget