fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Exigen pago retroactivo; trabajadores de alcaldía de Mixquiahuala se van a paro

Comenzaron un paro de labores por el incumplimiento de pagos


Los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Mixquiahuala comenzaron un paro de labores por el incumplimiento de pagos, debido a que los regidores han rechazado aprobar los recursos, advirtieron.

El líder sindical, Esteban Calva Ramírez, indicó que cada año hay un incremento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos; sin embargo, a días que se cierre el año, no se les ha hecho efectivo: “No es algo que se inventen los trabajadores, es un derecho laboral”.

El dirigente indicó que el gobierno municipal sí autorizó el incremento, pero aún les adeudan el retroactivo de por lo menos seis meses y ese recurso solo puede ser utilizado mediante la aprobación de los asambleístas.

Sin embargo, detalló, debido al conflicto político que mantiene el presidente municipal con los ediles, a los trabajadores no se les ha pagado ese recurso y por ese motivo es que han decidido manifestarse para obligar a la autoridad a intervenir y resolver este problema.

Piden remover funcionaria Mixquiahuala
Exigen pago retroactivo; trabajadores de alcaldía de Mixquiahuala se van a paro Foto: Especial

En este sentido, los paristas hicieron un llamado a los regidores a superar sus diferencias con el alcalde y atender este problema para que se resuelva el pago lo más pronto posible, pues afecta a una plantilla de 130 trabajadores del ayuntamiento.

Antonio Reyes I Mixquiahuala

Te puede interesar Registran estados repunte de casos covid en México

En la última semana, México reportó 12 mil 617 casos nuevos y 67 muertes por Covid-19.

Según la Secretaría de Salud, hasta el 6 de diciembre, en el país había 7 millones 145 mil 409 casos positivos y 330 mil 592 defunciones causadas por el virus.

Asimismo, se informó que en ese periodo se detectaron 14 mil 887 distribuidos en Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Chihuahua, Campeche, Baja California, Tabasco, Baja California Sur y Colima.

Además, en las últimas dos semanas se produjo un aumento de 6 mil 253 casos activos de coronavirus, pasando de los 8 mil 634 a los 14 mil 887.

Noticias relacionadas

Back to top button