Tormentas dejan calles inundadas: Huehuetla

Las lluvias registradas en los últimos días en la cabecera municipal de Huehuetla dejaron al descubierto la “pésima calidad” de las obras viales, así como deficiencias en la red de drenaje, ya que en diversos puntos de la localidad se registraron importantes anegamientos pluviales, según vecinos.

Pobladores consultados por Criterio indicaron que son varias las colonias que se han visto afectadas por las inundaciones, ya que las calles no cuentan con puntos de desagüe, debido a que fueron pavimentadas hace un año y las obras no cumplieron con las normas de calidad requeridas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las inundaciones han ido en aumento en distintas comunidades del municipio, y sobre todo en las principales calles de la cabecera municipal”, dijo un poblador.

Otro inconforme comentó que las autoridades municipales llevan meses sin invertir recursos en tramos carreteros de la jurisdicción Huehuetla, ya que algunas vías que conectan con comunidades aledañas a la cabecera se encuentran deterioradas por las precipitaciones.

“Hace falta planeación en la obra pública, queremos calles y carreteras que sí sean de calidad, que nos garanticen que van a durar y no que a la primera temporada de lluvias queden arruinadas”, comentó un vecino de Huehuetla.

Reunidos en una calle afectada por las inundaciones, los ciudadanos criticaron que el alcalde Efraín García García dejará varios proyectos y obras viales pendientes, que durante su gestión no fueron tomadas en cuenta en el plan de desarrollo municipal.

 

Vanessa Romero

Tenango de Doria

Te puede interesar:

Cancela Costa Rica amistoso contra México

El que sería el primer encuentro de la selección mexicana en este 2020 fue cancelado. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok