fbpx
HuastecaRegiones

Tormenta inunda 30 viviendas en San Felipe Orizatlán


El director de Protección Civil (PC) de San Felipe Orizatlán, José Luis González Rodríguez, informó que la noche del sábado 30 domicilios de cinco colonias ubicadas en la cabecera municipal resultaron afectadas por las lluvias.

El rescatista descartó que los ríos de la región se hayan desbordado y atribuyó el anegamiento a la intensa lluvia que duró alrededor de una hora. “El agua que corría por las calles se desbordó al taponearse algunas rejillas”.

Agregó que las localidades más afectadas por los escurrimientos producto de la precipitación fueron El Pedregal, Valle Verde, Zacayahuatl y El Manantial, donde los domicilios resultaron inundados.

González Rodríguez mencionó que fue necesario utilizar cubetas para sacar el agua de las casas: “Se activaron protocolos de emergencia a fin de desazolvar drenes y pasos de corrientes de agua con el apoyo de una retroexcavadora”.

El funcionario dijo que gracias al trabajo en coordinación con Protección civil y Seguridad Pública se brindó atención inmediata en las zonas afectadas; asimismo, que la presidenta Erika Saab Lara hizo presencia en las colonias anegadas.

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Te puede interesar Con semáforo naranja Hidalgo registró 2 mil 701 nuevos casos de Covid

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a defunciones derivadas de alguna complicación con el padecimiento, en la misma quincena se suscitaron 249, por lo que la suma en la entidad llegó a las 7 mil 205.

Las demarcaciones con mayor número de casos positivos acumulados son Pachuca de Soto, con 12 mil 71; Mineral de la Reforma, con 5 mil 804; Tulancingo de Bravo, con 4 mil 546; Tizayuca, con 4 mil 378, y Tula de Allende, con 2 mil 871, según datos de la Secretaría de Salud local (SSH)

Noticias relacionadas

Back to top button