fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Tormenta afectará la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo


De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tenango de Doria, la tormenta que se registra en Campeche continuará afectando a gran parte de la Sierra Otomí-Tepehua durante el fin de semana.

Por ello, la dependencia exhortó a los automovilistas a conducir con precaución, ya que las condiciones meteorológicas podrían ocasionar el derrumbe de rocas y árboles en varios tramos carreteros del paso Tenango-Tulancingo, así como en vías que conducen a San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

Además, Protección Civil recomendó a la población evitar salir de su domicilio en la medida de lo posible, portar cinturón de seguridad en todo momento al manejar y no rebasar vehículos en su trayecto, especialmente en curvas, así como revisar su unidad antes de viajar.

lluvias granizadas viernes Hidalgo

La dependencia indicó que la carretera Tenango-Tulancingo es considerada de alto riesgo, debido a los accidentes que se registran anualmente, principalmente en temporada de lluvias y cuando la niebla del bosque desciende, lo que dificulta la visibilidad.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar Vacunarán en 10 municipios de Hidalgo la próxima semana

Del 21 al 25 de junio, se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, así como la primera dosis al grupo etario de 40 a 49 en dos localidades.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, los quincuagenarios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Epazoyucan y El Arenal deberán acudir en el transcurso de la semana entrante a los puntos de inoculación para completar su esquema.

En tanto, la población de 40 a 49 años de edad con domicilio en Jaltocán y Tula de Allende recibirá la primera dosis del antígeno.

Para ambos procesos de inoculación, la dependencia solicitó a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitirá en redes sociales, donde dará a conocer las sedes, fecha y hora de aplicación.

Noticias relacionadas

Back to top button