Toque de queda depende de SSH: alcalde de Tizayuca

Toque de queda depende de SSH: alcalde de Tizayuca
Foto: Alfonso Marín

Toque de queda depende de SSH: alcalde de Tizayuca

La posibilidad de que se implemente el toque de queda en Tizayuca depende de lo que dictamine la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aseguró el presidente municipal Gabriel García Rojas.

Esto, luego de que empleados de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideraron que es “urgente” que el gobierno municipal recurra a esta medida, pues “existe el riesgo de un brote de Covid-19”; hasta el corte del 29 de abril, se registraban 15 casos positivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El edil manifestó que, durante las reuniones semanales, la SSH recomendó continuar con el aislamiento social y que las personas solamente salgan en caso de ser necesario.

“Sería la última opción, donde se utilizaría incluso a la fuerza pública; hemos tratado de agotar nuestras posibilidades, y yo veo que ha disminuido la presencia de la gente en las calles principales, más el proceso de sanitización, el cuál va muy bien hasta ahora”, dijo.

Tizayuca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asimismo, García Rojas aseveró que una decisión de este tipo repercutiría en las actividades comerciales, económicas y sociales: “La mayoría de personas acude a la capital del país para efectuar sus labores diarias”.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Continúan abiertos negocios no esenciales en Tizayuca: comerciantes

Comerciantes de Tizayuca informaron que numerosos establecimientos “no esenciales” operan con normalidad, bajo el presunto amparo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, que había ordenado el cierre de este tipo de negocios en la demarcación por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio, los inconformes aseguraron que permanecen abiertos un billar y negocios de venta de carnitas y motos localizados frente a la denominada Ciudad de los Niños, en la zona norte del municipio.

Uno de los quejosos, quien es dueño de un local de esparcimiento, ubicado sobre el acceso a la comunidad El Carmen, acusó que hace un mes acudió Reglamentos para clausurar temporalmente su establecimiento, con un oficio en el que se establecía que la fecha de reapertura era incierta por la contingencia sanitaria.

Te puede interesar:

Definirán estado regreso clases

Definirán por estado el regreso a clases

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget