fbpx
RegionesValle del Mezquital

Toman protesta a 50 líderes comunitarios en Cardonal


El alcalde de Cardonal Mariano Cabañas Guzmán, tomó protesta a 50 delegados municipales, quienes habrán de ejercer ese cargo durante un año.

En la ceremonia, les fue entregada una copia de la Ley Orgánica y del Bando de Policía y Buen Gobierno, con el objetivo de que conozcan sus facultades, debido a que aplicarán los usos y costumbres de sus comunidades.

Entre las nuevas autoridades que estarán al frente de sus localidades, destaca la exdiputada local, Lucero Ambrosio, quien fue nombrada líder de El Deca.

A su vez, los exdelegados municipales, que concluyeron sus funciones, recibieron dos mil 500 pesos, lo cual es un beneficio que se etiquetó desde el presupuesto 2021.

Por su parte, los regidores de oposición anunciaron que exigirán cuentas al alcalde, debido a que esa cantidad es menor a la que se pactó y, manifestaron, también se contemplaban dos despensas anuales.

La semana antepasada, los exdelegados reclamaron al presidente la razón del por qué se suspendió este apoyo, cuando tradicionalmente todas las administraciones las han entregado.

Tras el señalamiento, el edil informó, que se haría una revisión sobre estos recursos y anunció que el 15 de enero les sería entregado.

Hace unos días, se informó que los 15 regidores de Cardonal se otorgaron un aumento superior a los 4 mil pesos en sus salarios, un bono anual del que no se ha explicado la cantidad exacta, así como una partida presupuestal para gestiones.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido comentarios sobre el incremento en la dieta de asambleístas.

Antonio Reyes | Cardonal

Noticias relacionadas

Back to top button