fbpx
RegionesTulancingo

Toman escuela; exigen destitución de directora


La mañana de ayer, profesores de la primaria Judith H. de Rueda Villagrán, en Tulancingo, impidieron la entrada al plantel, como medida de presión para exigir la destitución de la directora, Teresa Ortiz, a la que acusan de acoso laboral y maltrato.

En protesta, los padres de familia mantuvieron bloqueado, alrededor de tres horas, un sentido del tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la bajada de San José, para que las autoridades resolvieran el conflicto laboral.

Pese a las discrepancias entre los tutores, la mayoría coincidió en que el conflicto tenían que resolverlo la directora y la plantilla de 17 maestros para que no afectara la formación de los alumnos.

En tanto, el grupo de profesores insistió en que dialogarían solo en presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El director regional de Gobierno, Javier González, intentó disuadir a los protestantes para que retiraran el bloqueo, pero estos se opusieron, y hasta que llegó el líder sindical, Arturo Suárez, se retiraron.

Acordaron que la maestra no asistirá a la escuela

  • Durante la reunión, en la que estuvieron presentes una comisión de la SEPH, el líder sindical, los maestros y la directora, acordaron que esta última no se presentará al plantel hasta que termine la investigación de los señalamientos que le imputan y que este martes se reanudarán las clases

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button