fbpx
RegionesTizayuca

Toman edificio para demandar un retroactivo


Por segundo día consecutivo, alrededor de 100 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tizayuca tomaron la sede de la presidencia municipal para exigir a la Secretaría de Finanzas local el pago de un retroactivo correspondiente a un incremento salarial.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, los empleados se colocaron desde las 16:00 horas del miércoles en la entrada de las oficinas del gobierno local para impedir el acceso a las mismas; además, ocuparon todos los pisos del edificio, hasta llegar a la azotea.

Asimismo, informaron que en el interior del inmueble se encontraban 26 colaboradores, quienes no pudieron salir de las instalaciones durante más de 16 horas.

Los quejosos colocaron camiones de carga y maquinaria de Obras Públicas municipal afuera del ayuntamiento; además, unidades de recolección del área de Servicios Públicos.

Las fuentes de la alcaldía agregaron que personal de la Secretaría de Finanzas local se reunió la mañana de ayer con representantes de los inconformes para revisar el tema y buscar acuerdos que favorecieran el diálogo entre ambas partes.

Luego del encuentro que se desarrolló en el interior del ayuntamiento de Tizayuca, la presidencia municipal fue liberada a las 12:00 horas del jueves, con la premisa de que se le diera seguimiento a las peticiones de los trabajadores sindicalizados.

Por su parte, uno de los inconformes, quien solicitó anonimato, mencionó a Criterio que la exigencia de los empleados es por un pago bajo el concepto de un “retroactivo de 10 días al aumento salarial”, sin que se conozca la cifra.

DENUNCIAN MALOS TRATOS

Un integrante del gremio, quien solicitó anonimato, aseguró que los trabajadores reciben amenazas de despido por parte de los líderes si no participan en movilizaciones

“Hay trabajadores que hacemos nuestro trabajo por compromiso con nuestra familia y que, por no ser familiares, compadres o amigos del líder, nos tienen castigados e incluso, hasta amenazados”, mencionó

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button