Toman caseta ferieros; piden dinero a autos por paso libre

Ante la falta de ingreso, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), ferieros tomaron ayer una caseta de la autopista Arco Norte, a la altura de Atitalaquia, donde dejaron el paso libre y, a cambio, solicitaron apoyo económico a los automovilistas que circulaban por la zona para dejarlos acceder al municipio mencionado.

Sin embargo, los quejosos solo estuvieron durante 20 minutos en la vía, ya que arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), por lo que decidieron retirarse de la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los afectados indicó que, tras casi cinco meses sin laborar, él y sus compañeros han gastado los “pocos” ahorros con los que contaban, por lo que han comenzado a vender su maquinaria.

El sujeto agregó que la finalidad de esto es obtener dinero, pues no tienen forma de generar ingresos para sustentar las necesidades de sus familias, ya que, mencionó, desde marzo no se realizan fiestas patronales ni ferias en el estado.

Otro de los manifestantes dijo que los afectados se dedican a administrar juegos mecánicos o puestos tradicionales; además, exigió a que se les dé autorización para instalarse.

“Hace un aproximado de dos meses, las autoridades permitieron reabrir al comercio no esencial, mientras que hace tres semanas se autorizó la reapertura de bares y cantinas”, comentó el sujeto.

Añadió que, durante el breve lapso en que tomaron la caseta, obtuvieron “buena” respuesta de los automovilistas.

Los afectados coincidieron en que la población está más expuesta al Covid-19 en los sitios mencionados.

Acusan falta de ayuda por parte de gobierno

  • Uno de los ferieros comentó que no han recibido apoyo por parte del gobierno del estado
  • En Hidalgo fue declarada la contingencia sanitaria desde marzo pasado, por lo que se suspendieron los eventos masivos en la entidad

Miguel Ángel Martínez
Atitalaquia

Te puede interesar:

La pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

La pandemia de Covid-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de covid-19 se acercaba este …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok